El evento tuvo lugar en las instalaciones del Centro de Atención al Sector Agropecuario del SENA en Piedecuesta, marcando el inicio de un proyecto que impactará directamente a más de 160 unidades productivas del Área Metropolitana de Bucaramanga y municipios aledaños.
El Centro de Transformación ZASCA Frutas busca potenciar la productividad e innovación de las micro y pequeñas empresas del sector agroalimentario mediante la implementación de tecnologías avanzadas, capacitación técnica y metodologías innovadoras. Esto se realizará a través de una metodología de 90 horas de asistencia técnica personalizada y grupal abordando tres ejes clave:
-
Desarrollo del SER: Fortalecimiento del liderazgo y habilidades empresariales.
-
Desarrollo productivo: Mejora en la calidad y comercialización de los productos.
-
Desarrollo comunitario: Impulso de redes de colaboración empresarial.
Inversión y alcance
Con una inversión total de $1.142 millones, cofinanciada por iNNpulsa Colombia (75%) y la Cámara de Comercio de Bucaramanga (25%), este proyecto beneficiará a empresarios de Piedecuesta, Bucaramanga, Floridablanca, Girón, Lebrija, Los Santos y Santa Bárbara.
ZASCA Frutas representa una oportunidad invaluable para transformar el sector agroalimentario, promoviendo el crecimiento económico y social en la región, así como la sostenibilidad de las unidades productivas.